AUTOS | Mariano Calamante: «Cuando ví la bandera de cuadros pensé en mi viejo»

14/12/2015

Cocho, que el domingo se consagró campeón del TSC, repasó la vibrante final en Mar del Plata y se acordó de su padre, que siempre lo apoyó. «Él es el que arma el auto. Tiene 65 años y le sigue metiendo la misma energía», manifestó.

calamante-mariano2
Mariano Calamante en Radio Sube 101.5 y minutobalcarce.com.ar

Sufrió demasiado pero terminó logrando el campeonato. Mariano Calamante debió pasar por diversas situaciones en Mar del Plata para obtener el título en el Turismo Special de la Costa. Fue una final con todos los condimentos: hubo toques, sanciones y un trofeo que se terminó definiendo por apenas 0,75 puntos.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Es el primer título en su carrera deportiva[/pullquote]

Cocho largó séptimo, aunque rápidamente estaba en la cuarta posición. Con ese resultado era campeón, pero un toque que tuvo con Darío Rapari (había recibido la bandera negra) en la tercera vuelta lo obligó a retroceder hasta el último lugar.

Parecía que el título se le escapaba, pero tras una gran remontada terminó arribando en el último escalón del podio y gracias el abandono de Alejandro Caram (llegó a la última fecha como puntero) logró el título de la divisional con más potencia del Zonal del Atlántico.

En su visita a Radio Sube 101.5 y minutobalcarce.com.ar, Calamante repasó la gran final y contó cómo vivió el fin de semana. «Cuando ví la bandera de cuadros pensé en mi viejo. Él es el que arma el auto junto con los chicos. Ya tiene 65 años y le sigue metiendo la misma energía que antes. Me bancó siempre, cuando no muchos confiaban. La vuelta de honor la hice llorando, estaba muy contento», expresó.

Sobre la gente que se acercó el cruce para felicitarlo, el balcarceño manifestó que «no esperaba un recibimiento así. El perfil nuestro es bajo, no tenemos una peña grande y encima llegamos muy tarde. Estuvo bueno, muchísima gente nos acompañó». 

+ En una definición vibrante, Calamante se quedó con el título en el TSC

+ Escuchá la nota

Mariano Calamante en Radio Sube 101.5 by Minutobalcarce on Mixcloud

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto