AUTOS | Marcos Di Palma, sobre el Juan Manuel Fangio: «No veo el por qué no volver a Balcarce»

El ex piloto del Turismo Carretera dijo que «uno tiene que saber que el automovilismo es un deporte de alto riesgo y que siempre te guste o no va a haber muerte, es inevitable».

Marcos Di Palma recorrió el año pasado el Juan Manuel Fangio.
Marcos Di Palma recorrió el año pasado el Juan Manuel Fangio.

Marcos Di Palma estuvo presente el fin de semana en Rafaela para La Carrera del Millón. Entre otras cosas que se hablaron, el «Loco» mencionó como cuatro circuitos emblemáticos a Rafaela, San Juan, Buenos Aires y Balcarce.

Ante esta opinión la periodista Lia Camps no dudó en preguntarle si quería que se vuelva a correr en el mítico circuito de la provincia de Buenos Aires: «No veo el por qué no volver a Balcarce», dijo Marcos durante la transmisión de los entrenamientos del viernes.

«Si no quieren volver porque se mató Guido (Falaschi) tampoco podríamos ir a correr a Rafaela porque se mató el Flaco Petrich, no podríamos correr en Comodoro Rivadavia porque se mató Guillermo Castellanos y no podemos ir a tantos otros circuitos que han muerto pilotos. Uno tiene que saber que el automovilismo es un deporte de alto riesgo y que siempre te guste o no va a haber muerte, es inevitable», expresó.

[su_pullquote]Marcos Di Palma pidió volver a correr en el Fangio. ¿Será escuchado?[/su_pullquote]

«Lo que se puede hacer es minimizar las cosas y poner el autódromo de Balcarce en las mejores condiciones posibles para poder correr y que los pilotos tengan la conciencia de lo que tienen que hacer arriba de un auto, porque al fin y al cabo una gran responsabilidad se la llevó Girolami, entonces si lo hubiésemos educado diciéndole que cuando hay una bandera amarilla hay que levantar la pata por ejemplo…», agregó.

Uno de los puntos en los que profundizó Marcos durante estos últimos años ha sido la repartición de culpas en aquel accidente fatal: «La culpa no fue enteramente ni de Guido Falaschi, ni de las gomas que se cruzaron, ni de Girolami. La culpa fue de todos nosotros: el público, los periodistas, los pilotos, los mecánicos, los dirigentes, el circuito: todo hace llevar a un accidente y eso lo vemos en la aviación porque el accidente no se produce en el momento del impacto, se produce cuando el capitán se peleó con la esposa, se subió al avión, se olvidó de poner algo y se produjo el accidente, entonces hay que poner cada uno su grado de responsabilidad», concluyó.

Deja un comentario