AUTOS | Gigantesco: Santiago Mangoni fue segundo en Paraná

02/08/2015

El piloto balcarceño realizó una gran largada, se ubicó segundo detrás del Guri Martínez y se mantuvo con buen ritmo. Primer podio del Gigante en el Turismo Carretera.

CLbAYN2UEAA8w_E

El viernes por la mañana, con la primera tanda de entrenamientos, comenzó la actividad en el autódromo de Paraná, donde se disputó el noveno capítulo del Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo argentino.

En el primer contacto a pista, Santiago Mangoni culminó octavo en el entenamiento, con un tiempo de 1′ 27″ 006 milésimas, a seis centésimas del mejor, Martín Ponte. En la primera tanda de clasificación, el Gigante quedó noveno pero por pisar la línea del piano a la salida de una curva lo retrocedieron a la decimonovena colocación.

33228

En el entrenamiento del sábado volvió a demostrar su potencial. Se ubicó octavo y con buenas expectativas para la segunda y definitiva tanda de clasificación. Mejorando cinco centésimas el tiempo del viernes, el balcarceño se ubicó quinto, con un registro de 1′ 26″ 129 milésimas, a muy poco del poleman, Juan Pablo Gianini.

En la serie, Santiago Mangoni se ubicó rápidamente detrás del Guri Martínez y terminó segundo el parcial, para largar cuarto en la final por ser el escolta más rápido.

Tras una gran largada, donde pudo superar a Facundo Ardusso y aprovechar el abandono de Juan Pablo Gianini, Mangoni quedó segundo, nuevamente detrás del Ford de Martínez. Si bien buscó el primer lugar en los primeros giros, el balcarceño se refugió detrás del entrerriano y mantuvo el ritmo para lograr su primer podio en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Emocionado después de la carrera, el Gigante manifestó: «No lo puedo creer. El primer podio. Un esfuerzo muy grande para la familia que hacemos para poder correr. Este tipo de resultados me deja muy contento».

+ La largada donde salta del 4º al 2º

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados