AUTOS | Pese al abandono en la final, buen debut de Diego Ciantini en Europa

El joven piloto balcarceño corrió su primera competencia en la F4 Italiana, que se desarrolló en Misano, Italia. Por un problema eléctrico debió desertar.

3
Diego Ciantini compitió bajo la lluvia en Italia.

«No pudimos cerrar bien el fin de semana», ese fue el análisis de Diego Ciantini tras el debut en la Fórmula 4 Italiana. El piloto balcarceño, de apenas 17 años, está realizando sus primeras armas en Europa y en la primera fecha del campeonato no pudo ver la bandera a cuadros.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Ciantini estuvo acompañado por otro balcarceño, Luciano Crespi, director deportivo del Jenzer Motorsport.[/pullquote]

El viernes realizó una buena clasificación (P20) en el circuito de Misano, Italia, pero se le retiró los tiempos y en ambos competencias del sábado debió largar desde el fondo. Aún así se las ingenió para arribar 10º en la primera carrera y 11º en la segunda.

En la final del domingo un problema eléctrico lo obligó a desertar de la competencia, que fue ganada por su compañero de equipo, el marplatense Marcos Siebert, también dentro de la estructura del Jenzer Motorsport.

«Veníamos escalando posiciones pero una falla eléctrica nos dejó afuera», expresó Ciantini luego de la carrera.

+ Así largó una de las series del sábado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.