AUTOS | Di Meglio y Pernia coinciden: «Balcarce debe abrir el Turismo Carretera»

El director de equipo y el reciente ganador del Turismo Carretera en Viedma expresaron que el «Juan Manuel Fangio» debe ser, por tradición, la primera fecha de la máxima.

070310_030330_37616282_ALT_0434
El autódromo Juan Manuel Fangio, a pleno.

Desde aquel 13 de noviembre del 2012, cuando en un fatal accidente Guido Falaschi perdió la vida, el autódromo Juan Manuel Fangio no volvió a tener una competencia oficial. El Turismo Carretera y categorías del zonal dejaron de visitar el circuito local y ya son casi cuatro los años de inactividad.

Mientras se piensa y se trabaja en recuperar al Fangio, Rodolfo Di Meglio y Leonel Pernía respaldaron el autódromo local y dijeron que debe ser el escenario para abrir los calendarios del Turismo Carretera.

El director de equipo (durante varios años de José Ciantini) y el reciente ganador del Turismo Carretera en Viedma dieron su punto de vista en una edición especial del programa Largaron, que se emite de lunes a viernes de 15.00 a 16.00 por AM 1240 y martes y jueves 19.30 por El Garage.

«Balcarce debe ser la plaza que tiene que abrir el Turismo Carretera», coincidieron Di Meglio y Pernía en el debate.

«Si estuviese el Fangio, que muy pronto va a volver, el TC abría en Balcarce», expresó el preparador, mientras que el piloto agregó: «Hay que arrancar y terminar en un autódromo tradicional. Históricamente el TC comenzaba en Santa Teresita, después Mar de Ajó. Balcarce puede llegar a ser una plaza increíble para iniciar el campeonato».

+ El debate en Largaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.