AUTOS | La AAB impulsa un proyecto para renovar el autódromo «Fangio»

Ante la Comisión Deportiva Automovilística del ACA se presentarán planos para que sean elevados a la Federación Internacional.

autodromo1
Las reformas que se realizarán en el autódromo Juan Manuel Fangio.

El conjunto de trabajo del Arq. Leonardo Stella trabajó junto a la Asociación Autódromo Balcarce en un proyecto que modifica la pista y profundiza cambios en los sectores que rodean el circuito asfaltado. La CDA del ACA, con quienes se mantuvo diferencias de opinión en los últimos tiempos, recibiría el proyecto para elevarlo a la Federación Internacional de Automóvil.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Hace cuatro años que no hay una competencia de automovilismo en el Fangio[/pullquote]

Desafectado desde finales del año 2011, el autódromo que pensó el propio Juan Manuel Fangio tiene un equipo de trabajo que planea actualizar su infraestructura. Se busca homologar el autódromo con un Grado 4 de la FIA, según manifestó Stella. Confían en que durante el próximo verano un veedor del ente rector internacional esté presente en el circuito de nuestra ciudad.

«Se construirán camas de leca en varios sectores, expansiones de asfalto, nuevos pianos con sobrepianos y se le cambiará el diagrama al trazado, sobre todo en las curvas 1, 2, 6 y la recta opuesta», contó Leonardo Stellaen diálogo con Campeones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.