AUTOS | Federico Roza: «El cambio al Turismo Pista fue muy positivo»

El piloto local desembarcó a la categoría nacional luego de un paso por la Monomarca Fiat. «Hemos clasificado adelante pero no pudimos terminar muchas carreras», explicó. Además, repasó el segundo puesto en la Copa Bora.

roza-t-p

Un gran resultado cosechó Federico Roza en Olavarría, por la décima fecha de la Copa Bora. En su debut en la categoría, que comparte fin de semana con el Turismo Carretera, el piloto local arribó en el segundo lugar. «Tuvimos un gran resultado. Llegué sin experiencia, porque ni el circuito conocía. Surgió la posibilidad de correr el martes y la concreté el miércoles. El sábado, en los entrenamientos, no pude dar muchas vueltas, pero nos vimos bien parados y con expectativas para el domingo. Y así fue», manifestó Roza en diálogo con Somos Nosotros, el programa deportivo que se emite de lunes a viernes a las 18:30 por Radio Sube 101.5.

En cuanto a la categoría, Roza explicó que «son autos standard, que los alquilás y tienen todos el mismo rendimiento. Con un podio se hace difícil que sola sea una experiencia pero no vamos a seguir corriendo. Me llamaron para ir a Rafaela pero no iremos. Capaz que cuando haya alguna más cerca estaremos».

Ademas de la Copa Bora, Roza venía compitiendo en el Turismo Pista, divisional nacional, luego de un paso por la Monomarca Fiat. «El cambio de categoría fue muy bueno y positivo. Vimos la bandera a cuadros en pocas carreras pero hemos clasificado adelante. La idea es seguir hasta fin de año, antes de fin de año vamos a lograr un podio», explicó.

roza3

«Los autos (Turismo Pista y Monomarca Fiat) son practicamente lo mismo. Es distinto el andar, porque en el Turismo usan otro tipo de cubierta. El auto va más firme, no desliza tanto«, señaló. En cuanto a su decisión de dar el salto a una categoría nacional sostuvo que «fue por un progreso personal en mi carrera deportiva y porque ademas hoy la Monomarca no te alienta a correr por el parque automotor que tiene».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.