El piloto local llegó cuarto en la última del año que se realizó en el autódromo de La Plata y con la victoria de Costas obtuvo el subcampeonato.

Gustavo Diorio tuvo un gran año pero no lo pudo redondear con el campeonato.
Gustavo Diorio tuvo un gran año pero no lo pudo redondear con el campeonato.

Ejerció presión desde el viernes. Gustavo Diorio debía ganar en la última del año en La Plata del TC Rioplatense y esperar que Kevin Costas no llegue entre los primeros cinco de la final. El Tigre estaba a 17 unidades del líder cuando quedaban 37,5 en juego.

[su_pullquote]Diorio ganaba la serie y sufrió un duro golpe que lo retrasó[/su_pullquote]

En el primer día de pruebas ganó dos de los tres entrenamientos y ratificó ese dominio en clasificación, haciendo la poleposition. Pero en la serie comenzaron los problemas. Cuando lideraba el parcial recibió un toque de Esquivel, luego excluído, y quedó relegado, aunque se recuperó y terminó tercero para mantener vivas las posibilidades de quedarse con el título.

En la final, con Costas largando desde la posición de privilegio, Diorio intentó escalar posiciones pero finalmente llegó en la cuarta colocación y terminó siendo el segundo en el campeonato. El balcarceño no logró cerrar el gran año que tuvo  en la categoría con un título y terminó pagando caro la polémica sanción que recibió en la anteultima fecha por los comisarios técnicos, que le sacaron los puntos por una irregularidad en el Chevrolet del Cassibba Competición.

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.