AUTOS | El descargo del equipo de Gustavo Diorio tras las dos descalificaciones en La Plata

08/11/2016

Luego de la exclusión en la anteúltima fecha que lo complica en la lucha por el campeonato, el entorno del piloto balcarceño envió un comunicado donde explica lo sucedido.

diorio-tecnica
Fe sancionado porque «la hoja de elásticos maestra del paquete, no estaba encuadrada dentro de los parámetros reglamentarios.

Tras la exclusión en la anteúltima fecha del calendario del TC Rioplatense, el equipo de Gustavo Diorio envió un comunicando, donde cuestiona el manejo del comisariato deportivo de la categoría.

El balcarceño había finalizado segundo en la final (mantenía la punta del certamen) y fue sancionado porque «la hoja de elásticos maestra del paquete no estaba encuadrada dentro de los parámetros reglamentarios». «Aclaramos que los mismos estan colocados desde la primera carrera del 2015, donde fuimos a revisión técnica. Ademas, en la cuarta fecha del año pasado, la categoría nos pidió el auto para hacer una revisación general, donde verificaron motor, caja de cambios, diferencial, frenos, amortiguadores, parrillas de suspensión, elásticos, etc», inicia el comunicado.

[su_pullquote]Ahora, Diorio está tercero en el torneo a 17,5 puntos del líder cuando quedan 37,5 en juego[/su_pullquote]

Los problemas para el balcarceño comenzaron el sábado, cuando luego de la clasificación lo excluyeron por no dar el pesaje por un kilógramo. «Después de los entrenamientos controlamos el peso y nos dio 16 kilógramos de más. Terminamos la clasificación, fuimos al pesaje y nos faltaba tres kilógramos. Volvimos a pesarlo y nos faltaba un kilo. Hicimos el pesaje con otra balanza y había una diferencia de un y medio de diferencia, pero la sanción ya estaba puesto», dice.

«Largamos desde el último lugar la serie y por buenas maniobras ganó la serie, pero también fue objetado por adelantamiento en la largada. Con un muy buen criterio, el comisario deportivo pidió la cámara a bordo y se sacaron las dudas», agrega.

«El domingo corrimos una gran final con Costas y nos ganó muy bien, pero cuando fuimos a la técnica nos tocó desarmar motor, paliers, elásticos, discos y mordazas de freno Este técnico, que hace dos años nos había revisado y aprobado el auto, vio que ahora en la anteúltima fecha del certamen y siendo líder del campeonato algo teníamos mal. Se nos hace muy díficil correr así», finaliza.

Ultimas Noticias

Tiene continuidad en distintos frentes el plan de bacheo

Shalom Lescano se ubicó en el cuarto lugar del Continental Tour Semana del Mar

El Taller Protegido prepara su primera cena del año

El JP Carrera mostró las primeras imágenes del Camaro que manejará Diego Ciantini

El STM reclamó la entrega de indumentaria a las trabajadoras de las guarderías municipales