AUTOS | Cesar Mahmoud se subió al podio con el equipo Renault Dakar Team

El mecánico balcarceño que pertenece a la estructura festejó el podio de Facundo Arduso (22º) en una nueva edición del Dakar. 

Mahmoud y todo el equipo festejan la llegada al podio.

Renault Sport, con el balcarceño Cesar Mahmoud dentro de la estructura, escribe otra página de éxito en su rica historia, al finalizar su quinta participación consecutiva en el Rally Dakar, el raid más difícil del mundo.

[su_pullquote]Mahmoud y un nuevo año junto al equipo de Renault en el Dakar[/su_pullquote]

En esta oportunidad, el premio vino de la mano de Facundo Ardusso y su navegante Gerardo Scicolone, con la colaboración de Emiliano Spataro desde cada campamento: el binomio llevó al Renault Duster con el número #334 en sus laterales al podio en Buenos Aires en la 22º posición final, con un total de 39h18m57s, a 10h29m27s del vencedor de esta edición, Stéphane Peterhansel.

Luego de casi 9000 kilómetros recorridos, este sábado se disputó la última especial de la carrera, de 64 kilómetros con salida y llegada en Río Cuarto. Ardusso y Scicolone concluyeron su sprint final en la 18º ubicación tras emplear 33m50s para el recorrido, situándose 4m55s por detrás de Sébastien Loeb, ganador del día.

La imagen puede contener: una persona, coche y exterior

El Dakar 2017 propuso acercarse a las bases de su filosofía: la resistencia física puesta a prueba sobre los terrenos más extremos, en condiciones semejantes. Mayor kilometraje en las especiales, varios días a más de 3000 metros de altura, y el clima que jugó su carta inevitable. A pesar de ser más reducido que en otros años, el Rally no dejó de ser un desafío grande, al que el Renault Duster Dakar Team hizo frente y superó con creces.

El podio puso en marcha la celebración para el equipo. En las inmediaciones del Automóvil Club Argentino, una multitud se acercó a recibir a la caravana, especialmente a Facundo y a ‘Chiche’. La gente hizo sentir su apoyo a la dupla, que fue una de las más solicitadas antes de subir a la rampa. Tal como sucedió en la ruta hacia Buenos Aires, donde el Renault Duster #334 y su tripulación recibieron el cariño de quienes fueron a esperar su paso por Las Parejas y San Nicolás, el camino de llegada en la capital estuvo desbordado de muestras de afecto.

La imagen puede contener: una persona, de pie, coche y exterior

Ya sobre el podio se desató una verdadera fiesta con todos los integrantes del equipo y de Renault Argentina, entre ellos Mahmoud. quienes acompañaron el epílogo de esta aventura. El público respondió a la arenga de Emiliano Spataro con una ovación, mientras Facu y Chiche recibían sus medallas por culminar el Dakar como el cierre tan esperado a dos semanas de esfuerzo conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.