AUTOS | Buen comienzo para Renault Sports y Cesar Mahmoud en el Dakar 2017

La importante estructura, donde trabaja el mecánico balcarceño, completó la primera especial del Dakar con sensaciones positivas. 

Mahmoud junto a los vehículos que comandan Spataro y Ardusso.

El Renault Duster Dakar Team completó la primera especial del Dakar 2017, entre Asunción y Resistencia. En su debut absoluto en el raid más intenso del mundo Facundo Ardusso, junto a su navegante Gerardo Scicolone, culminó 27°; mientras que Emiliano Spataro y Benjamín Lozada arribaron inmediatamente a continuación, en el 28° puesto al cabo de la etapa inicial.

El equipo, donde desde hace años es mecánico el balcarceño Cesar Mahmoud y que en reiteradas ocasiones estuvo en el Dakar, quedó conforme con las primeras jornadas y a través de su página web oficial lanzó un comunicado explicando las sensaciones de ambos pilotos.

Emiliano Spataro: “Hoy fue un día un poco extraño. Veníamos con buen ritmo hasta que llegamos al primer sector con agua, entre 20 y 25 kilómetros después de largar. Entramos en esa zona y se ve que alguna de las conexiones eléctricas se mojó. Renegamos un rato para hacer arrancar el Duster, lo logramos y fuimos otro rato fallando. Tuvimos que cuidarnos hasta el final de la etapa, yendo más despacio de lo que quisiéramos y perdimos algo de tiempo. Ahora el equipo analizará los datos de la adquisición para saber qué pasó. Espero que podamos reengancharnos para no tener que largar detrás de autos lentos”.

Facundo Ardusso: “Fue una linda etapa, muy especial porque es el debut para mí en esta especialidad. Me estoy hermanando con ‘Chiche’ (Scicolone) para interpretar lo que me va diciendo. Por ahora lo que más me cuesta es el tema de la navegación, el acostumbrarme a la dinámica de escucharlo y hacer, lo cual en pista no sucede. Disfruté mucho el primer tramo y lo pasamos sin problemas, si bien no había tanta exigencia había que superarlo, y pudimos lograrlo. Es cuestión de ir acomodándome y tomando confianza para ir mejorando en el aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.