AUTOS | Atractivo recorrido tendrá el Rally Mar y Sierras en Balcarce

A menos de un mes para la apertura del certamen 2016 del Rally Mar y Sierras, se conocen los tramos cronometrados que tendrá la categoría en la fecha inaugural.

7
Dirigentes y allegados a la categoría definieron el circuito.

En los últimos días, representantes de la categoría estuvieron nuevamente en la ciudad para participar en diferentes reuniones, donde quedaron acordados detalles inherentes a la carrera.

Por un la lado se hicieron las últimas mediciones, para la confección del libro de ruta. El recorrido tendrá tres sectores cronometrados diferentes. Los mismos fueron acordados, entre la Asociación Autódromo Balcarce, el Rally Mar y Sierras y los pilotos locales, teniendo en cuenta varios factores, como características de los tramos, accesos para el público y sobre todo la utilización de caminos que estén en condiciones, para no generar gastos al municipio.

Los tres tramos elegidos fueron: “Paraje La Brava – Los Cardos”, que tendrá 13,290 km, con características veloces, piso firme en gran parte del recorrido, un camino angosto al comienzo, con algunas chicanas reductoras de velocidad que estarán ubicadas en las banquinas, lo que habitualmente se conocen como baja-camino. También hay variantes para el manejo, algunas curvas cerradas y varios curvones rápidos, reveló Vertigo MotorSport.

[pullquote align=»left» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Tambascio, Redondo y Nucciarone, los balcarceños que confirmaron su presencia.[/pullquote]

La segunda prueba especial, se denominará “El Volcán”, tendrá 8,040 Kms de velocidad pura, la superficie es muy similar a la anterior, con varias “S” consecutivas en el comienzo y algunos curvones rápidos.

El tercer tramo se llamará “La Marta”, su extensión llega a los 10,440 Km, con un piso algo más blando, comenzando con curvas de 90°, bastante lentas, donde se transita por un segmento angosto, para luego salir a un sector más ancho y veloz con chicanas, algunas sobre el camino y otras en la banquina, con algunos saltos y curvones.

En los tres sectores de la carrera, se transitará bordeando las sierras y tendrán lugares señalizados para el acceso del público.

El shakedown, tendrá características muy similares a los caminos que se transitarán el fin de semana en carrera, como varias “S”, algunas chicanas y un retome, en los 5.440 metros del trazado a recorrer en las pruebas, a desarrollarse en las primeras horas de la tarde del viernes

También se acordó que el parque de asistencia será en la Sociedad Rural, que muy gentilmente cedió su amplio predio, con zonas arboladas y bajadas de electricidad para un cómodo trabajo en los equipos, como también un galpón donde se desarrollarán las verificaciones técnicas.

La rampa se llevará a cabo en pleno centro balcarceño, en la intersección de las calles 17 y 18, frente al Museo Juan Manuel Fangio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.