AUTOS | Ariel Robbiani se quedó con el Rally de Balcarce

07/03/2016

El ex piloto de Turismo Carretera ganó con autoridad en el comienzo del certamen. En sus categorías, Nucciarone llegó cuarto, Tambascio quinto y Mazza sexto. Abandonaron Ciantini, Calamante y Redondo.

1
Nucciarone fue el mejor local. Terminó cuarto en su categoría.

Tras un atractivo espectáculo terminó la primera fecha del Rally Mar y Sierras en Balcarce. Todas las divisionales de la categoría recorrieron distintos tramos de la ciudad, en lo que fue parte de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

En lo deportivo, el triunfo fue para el de Chillar, Ariel Robbiani. El ex piloto de Turismo Carretera dominó las acciones desde el comienzo y pese a que perdió el liderazgo en algunos momentos, redondeó una gran victoria en la primera del torneo.

CATEGORÍA POR CATEGORÍA
Fue una carrera entretenida, que tuvo muchísima paridad en la divisional mayor, tanta que hubo tramos empatados, como la Power Stage, y en la segunda P.E del domingo, con cuatro autos encerrados en sólo seis décimas.

El último campeón tomó el mando en el inicio, pero en la segunda especial de la carrera Horacio Heiland le arrebató el liderazgo y una más tarde, fue Juan Ignacio Torrissi, quien se puso al tope de la clasificación. Luego de los tres líderes diferentes en los tres primeros tramos de la carrera, en el cuarto, al iniciar el segundo rulo, Robbiani tomó nuevamente el liderazgo y desde allí no lo dejó más, aunque nunca tuvo gran diferencia, y terminó ganado por 16 segundos sobre Horacio Heiland, que con su Renault Clio Maxi Rally, escoltó al Mitsubishi del ganador. Luego de sufrir problemas en la dirección hidráulica durante la etapa inicial, Federico Devoto, quedó en la tercera ubicación, mientras que Juan Ignacio Torrissi fue cuarto y Agustín Mondani quinto.

Cambia el año, pero no el nombre del ganador en la N4 Light, porque el campeón, Federico Longhi, estrenó el “1” de la mejor manera, ganando de punta a punta. Claudio Bugaleto fue su primer escolta, mientras que Claudio Corveto, fue el restante premiado en el podio.

Otro que no dejó dudas y se quedó de principio a fin con el triunfo en su divisional Juniors, fue el suarense Esteban Bilbao, ganando categóricamente con su Renault Clio la Junior. El campeón vigente, Víctor Sisinni, con nuevos colores (blanco y negro) en su Fiat Palio fue segundo y Tomás Sanz, con otro Palio, tercero. El balcarceño Claudio Tambascio terminó quinto, a casi siete minutos del ganador, mientras que Mariano Alberto Calamante no pudo completar el recorrido.

Cada vez que se presenta en la categoría, Matías González es candidato, y esta no fue la excepción. El piloto pringlense marcó una buena diferencia desde el primer tramo cronometrado, para ser el primer ganador del año en la Clase A. Como es su costumbre Juan Soria, fue gran protagonista, esta vez ocupando la segunda posición en esta carrera. Y en la tercera ubicación, quedó Andrés Manzo, volviendo a dar lucha, en pleno desarrollo de su nuevo VW Gol.

Tras vivir momentos amargos en 2015, Gonzalo Teruel, tuvo su rápido desquite, en esta apertura de año, y triunfó en la A Light, una clase que también, tuvo muchos protagonistas, peleando por la primera posición. Bruno Carcano, ocupó la segunda ubicación, haciendo su presentación en esta divisional, luego de ganar la N1 en 2015, y Jorge Robbiani, logró su mejor resultado en la categoría, y subió por primera vez al podio, ocupando la tercera colocación. José Ciantini abandonó y no pudo terminar la competencia.

El tandilense Sergio Arenas tuvo un debut triunfal en la clase N3, a bordo de su flamante adquisición, un Peugeot 206, superó a los experimentados Hugo Renzi y Rubén Manzoni, que arribaron segundo y tercero respectivamente.

Siempre protagonista, Pedro Ochoa, comenzó triunfador el 2016 adjudicándose la divisional N2, también de principio a fin, terminando con 36 segundos de diferencia sobre Roberto Isidro y algo más de dos minutos sobre el reaparecido Pablo Palazzo, que cumplió con el objetivo de poner un Ford Ka, en el podio de la divisional.

La N1, tuvo mucho recambio de pilotos en esta temporada y Mariano Sobre, una de esas incorporaciones, logró un gran triunfo, el primero de su corta trayectoria automovilística. “Pepe” Bellido quedó en la segunda posición a sólo ocho segundos, logrando un gran resultado, en su adaptación a un VW Gol. Marina Goicoechea, que en parte de la primera etapa fue líder, quedó tercera y el local Javier Nucciarone cuarto, aunque con un sabor algo amargo, porque problemas mecánicos lo retrasaron, luego de ganar la etapa inicial, del primer rally en su ciudad. Sexto llegó Emiliano Massa a seis minutos de ganador.

En La clase ZM, Daniel Reyes logró la segunda victoria de manera consecutiva y se afianza como piloto a vencer en esta divisional. Agustín Figliuolo quedó en la segunda posición, logrando su mejor resultado, a pesar de tener que superar varios inconvenientes a lo largo del fin de semana, como fue también el caso de Jerónimo Vitral, que también los pudo superar, y en su debut como piloto, festejó en el podio.

+ Imágenes del Rally

Ultimas Noticias

Ridao: «Por primera vez en mucho tiempo la Argentina tiene un Presidente administrador»

Se viene la segunda fecha del fútbol local: chocan Ferro y Racing y se juega el «clásico chacarero»

El peaje aumenta un 200% desde este viernes

Puso primera el Campeonato Nacional de Ruta Master y Elite

El Municipio invirtió en mejoras para el Centro de Monitoreo y el reacondicionamiento de patrulleros