Autorizaron los actos de egresados en toda la Provincia, excepto en Balcarce y otros cinco distritos

Desde el gobierno bonaerense oficializaron la habilitación de actos de egresados en la mayoría de los municipios de la Provincia. Este tipo de actividades no estará permitido en la ciudad debido a la situación epidemiológica.

Los estudiantes de primaria y secundaria que terminen sus estudios este año podrán al menos realizar su acto de egresados: el Gobierno bonaerense los autorizó para todos los distritos a excepción de los 6 que aún siguen en la fase de aislamiento.

Así lo confirmaron a la agencia de noticias DIB fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. La decisión supondrá para muchos chicos ver por primera vez en el año a sus compañeros y docentes: eso sí, deberán respetarse todos los protocolos y realizarse en grupos reducidos y espacios abiertos.

Las actividades estarán habilitadas a todos los distritos que se encuentran catalogados como de “riesgo medio o bajo”, como el caso de Mar del Plata. Es decir, 129 de los 135 que están en la fase de distanciamiento social. Solo Roque Pérez, Castelli, Balcarce, San Cayetano, San Nicolás y Tandil siguen en instancia de aislamiento, y allí no se podrían realizar los actos.

La decisión del Gobierno atiende el pedido que hacía con insistencia la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) de la Diócesis de Mar del Plata y otros sectores de la comunidad educativa. Los colegios católicos habían sugerido los patos o los salones de actos para realizar este tipo de actividades.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Italia: las principales ciudades preparan nuevas medidas restrictivas

La Promoción ’75 del Colegio Nacional plantó un tilo en Plaza Libertad