Autorizan el uso de ibuprofeno de sodio en solución inhalatoria

El Intendente firmó el decreto con el que autoriza su uso «como medida sanitaria excepcional», siempre y cuando se tenga el consentimiento informado del paciente.

El Intendente, Esteban Reino, autorizó en las últimas horas la utilización de ibuprofeno de sodio en solución inhalatoria y nebulizable «como medida sanitaria excepcional».

El decreto que firmó el Jefe Comunal en las últimas horas aclara que «ante la falta de tratamientos específicos para mitigar los impactos en la salud que ocasiona el Covid-19, es imprescindible trasladar prácticas médicas habituales y adaptarlas a las condiciones excepcionales».

Por otra parte, menciona que desde el Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Municipal «aconsejado habilitar el uso de dicho compuesto, siguiendo un adecuado protocolo y con consentimiento informado de los pacientes».

En el segundo artículo, el escrito refleja que «al tratarse de una enfermedad dinámica, cuyos efectos pueden incrementarse o revertirse con el transcurso del tiempo, el protocolo que se acompaña quedará sujeto a posibles actualizaciones, que serán hechas por Resolución de la Dirección del Hospital Subzonal Dr. Felipe A. Fossati».

Vale consignar que esta nueva terapia podría ser utilizada a nivel público y privado, siempre bajo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, y bajo consentimiento expreso del paciente o de su representante legal, ya que todavía no cuenta con la aprobación de la Anmat.

 

Comentarios

Leave a Reply

Dejá un comentario

Loading…

0

Lanzaron «Unidos», la nueva pata de Cambiemos que sale en busca de indecisos y disidentes

Messi, tras la victoria: «Aún queda muchísimo»