Autoridades sanitarias confirmaron 56 familias en aislamiento y 3 pacientes con cuadros clínicos sospechosos

El Director del Hospital confirmó que sólo un vecino permanece aislado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Según informaron, los resultados de los estudios estarían la semana próxima: “su evolución es favorable”, indicaron.


El Jefe Comunal, Esteban Reino, encabezó una conferencia de prensa en la Sala de los Intendentes junto al Director del Hospital Municipal, Antonio Dojas y al integrante del Comité de Enfermedades Respiratorias, Mariano Mateos. Los profesionales confirmaron la internación de un paciente de 55 años “con enfermedades previas que lo ponen dentro del grupo de riesgo”. 

Mateos explicó que el paciente no tiene antecedentes de haber viajado o estado en contacto con personas que contrajeron el virus, aunque aclaró que a raíz del cuadro clínico actual decidieron aislarlo preventivamente en el área de terapia intensiva: “no cuenta con el nexo epidemiológico pero desde lo clínico es sospechoso”, indicó.

Mateos dijo además que los resultados de los estudios practicados sobre el paciente estarían la próxima semana: “desde su internación hasta el momento su evolución es favorable”, sostuvo.

Y agregó: “estamos frente a una situación que nunca tuvimos que enfrentar. Por eso estamos abocados a tratar de brindar la mejor atención posible siendo claros en las pautas de cómo cuidarse, sin alarmar a la población”.

EN VIVO: Dojas y Mateos confirman el primer caso sospechoso en Balcarce

Video: así detenían a un automovilista por incumplir la cuarentena