Autoridades municipales y policiales analizaron los controles en los accesos al distrito

06/04/2020

Los funcionarios y los jefes de las distintas fuerzas de seguridad participaron de un encuentro en la Sala de los Intendentes. Debido al colapso que hay en la página para tramitar el certificado único de circulación, el Municipio decidió no restringir a quienes ya habían recibido un permiso y estén en condiciones de hacerlo.


En la mañana de este lunes funcionarios municipales y autoridades de todas las fuerzas de seguridad del distrito participaron de una reunión que tuvo lugar en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal y que sirvió para trazar un balance de los controles que se desarrollan en los accesos al distrito.

El encuentro sirvió, además, para hablar sobre la puesta en funcionamiento del certificado único habilitante para circulación, el cual rige desde este lunes en el territorio de todo el país y Balcarce, claro está, no será la excepción.

No obstante, debido al colapso que existe en el sitio oficial para tramitar el permiso, desde el Municipio explicaron que temporalmente no se restringirá la circulación a aquellos vecinos que ya hayan recibido una autorización local previa.

Aunque también aclararon que esta disposición estará sujeta a la saturación del sitio web, ya que una vez restablecido el servicio de la página será obligación circular con el mencionado certificado. Vale recordar que el CUHC puede obtenerse ingresando a tramitesadistancia.gob.ar.

La reunión fue propicia, además, para hablar sobre la situación de los choferes que transportan trabajadores a McCain, la fábrica de sueros y a las cosechas.

En este sentido, el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, mencionó que desde Nación y Provincia se establecieron las condiciones en las que deben realizarse estos viajes:

  • El conductor debe utilizar barbijo y disponer de elementos de desinfección a disposición.
  • Se deben ventilar los vehículos con frecuencia y los mismos deben estar en perfectas condiciones.
  • La ocupación debe ser de una persona por ventanilla.

Por último, respecto a aquellos transportistas locales que arriban a la ciudad luego de haber realizado algún viaje, el funcionario explicó que «si comparten su estancia con sus familias, tanto los trabajadores como sus seres queridos deberán cumplir con el aislamiento».

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio