Integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales compartieron un plenario con miembros de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante.
La reunión sirvió para hablar sobre la negociación paritaria y las dificultades que existen en estos momentos para arribar a un acuerdo salarial, además de las bonificaciones «arbitrarias» a funcionarios y el «festival» de contrataciones para diferentes áreas de la comuna.
En ese marco, la secretaria de Finanzas del gremio, Xoana Martínez, hizo un pormenorizado resumen de las negociaciones con el Departamento Ejecutivo e hizo un pedido para que sea la clase dirigencial la que predique con el ejemplo, remarcando la necesidad de finalizar con los beneficios para unos pocos.
Martínez explicó a los presentes la importancia de que los aumentos impacten sobre el sueldo básico, puesto que tanto bonos como bonificaciones no alcanzan a los jubilados ni a los que menos ganan.
Como posible salida, la dirigente planteó congelar las bonificaciones arbitrarias y otorgarlas por función atadas al básico, con la intención de que todos los trabajadores reciban el mismo aumento.
Por último, ratificó la medida de fuerza a partir del próximo jueves en caso de no conseguir un acuerdo salarial aunque garantizó la prestación de los servicios esenciales.