Autoridades de Protección convocan a una nueva asamblea y advierten que el presente del hogar es «crítico»

Remarcaron que, en caso de no conformar un nuevo grupo de trabajo, la institución podría cerrar sus puertas. El próximo 19 de mayo a las 20 horas se hará la segunda asamblea.

Referentes de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia reiteraron su convocatoria a una nueva asamblea con la intención de renovar las autoridades en las institución. En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la entidad, marcaron su preocupación por la nula concurrencia que tuvo el primer llamado y reiteraron que, en caso de no conformar un nuevo grupo de trabajo, Protección podría cerrar sus puertas.

«La comisión que constituimos culmina el mandato y decidió no renovar. Necesitamos formar una nueva comisión directiva que se haga cargo del trabajo institucional. Por eso hacemos el llamado a los socios y la comunidad en general, con la intención de recibir nuevas propuestas e ideas que permitan tomar otros caminos», expresó la Presidenta de la comisión directiva, Daniela Karagiozoff.

Karagiozoff remarcó que durante su gestión, se iniciaron gestiones ante el Intendente, concejales, el organismo de niñez, legisladores nacionales y referentes de AFIP. Sin embargo, al día de hoy no se obtuvo un resultado favorable que permita revertir la «crisis profunda» que atraviesa la institución desde hace varios años-

En este marco insistió en que el presente del hogar es «crítico» y explicó que las trabajadoras del lugar están al tanto del presente de la situación.  «Entramos con una estrategia que no prosperó. Con cosas que teníamos en la cabeza pero que luego no pudimos implementar», se lamentó.

Ante este complejo escenario, convocó a una nueva asamblea para el próximo 19 de mayo a las 20 horas en el edificio de calle 28. En caso de no prosperar el segundo llamado, no descartó la posibilidad de que la entidad cierre sus puertas: «hoy no pensamos en eso, pero en caso de que no aparezca gente nueva, es el camino que podríamos seguir», cerró.

 

 

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Lamentablemente cuando hay gente que hace cosas por el prójimo, y el projimo( llámese municipal, organismos estatales , sociedad en gral . , y a nivel provincial no hacen nada por ayudar a niños y dejarlos a la deriva , da la sensación que el prójimo (niños) no importa. Pido a las autoridades a todo nivel que reflexionen y ayuden a la Sociedad de Protección a la infancia. Y de esa manera evitar su cierre y el alejamiento de quienes están al frente de la Institución. Me adelanto a agradecer.. Mi nombre no importa , si importa lo que puedan ayudar y resolver la situación.

Dejá un comentario

Loading…

0

En el marco del «Día Internacional del Libro» se hizo entrega de material en Escuelas del distrito

«Invierten en turismo en medio de una pandemia y con la ciudad cerrada», la frase que provocó el enojo de JxC