Autoridades de Protección convocan a una nueva asamblea y advierten que el presente del hogar es «crítico»

23/04/2021

Referentes de la comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia reiteraron su convocatoria a una nueva asamblea con la intención de renovar las autoridades en las institución. En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la entidad, marcaron su preocupación por la nula concurrencia que tuvo el primer llamado y reiteraron que, en caso de no conformar un nuevo grupo de trabajo, Protección podría cerrar sus puertas.

«La comisión que constituimos culmina el mandato y decidió no renovar. Necesitamos formar una nueva comisión directiva que se haga cargo del trabajo institucional. Por eso hacemos el llamado a los socios y la comunidad en general, con la intención de recibir nuevas propuestas e ideas que permitan tomar otros caminos», expresó la Presidenta de la comisión directiva, Daniela Karagiozoff.

Karagiozoff remarcó que durante su gestión, se iniciaron gestiones ante el Intendente, concejales, el organismo de niñez, legisladores nacionales y referentes de AFIP. Sin embargo, al día de hoy no se obtuvo un resultado favorable que permita revertir la «crisis profunda» que atraviesa la institución desde hace varios años-

En este marco insistió en que el presente del hogar es «crítico» y explicó que las trabajadoras del lugar están al tanto del presente de la situación.  «Entramos con una estrategia que no prosperó. Con cosas que teníamos en la cabeza pero que luego no pudimos implementar», se lamentó.

Ante este complejo escenario, convocó a una nueva asamblea para el próximo 19 de mayo a las 20 horas en el edificio de calle 28. En caso de no prosperar el segundo llamado, no descartó la posibilidad de que la entidad cierre sus puertas: «hoy no pensamos en eso, pero en caso de que no aparezca gente nueva, es el camino que podríamos seguir», cerró.

 

 

 

 

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia