Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

28/05/2024

El presidente de la Cooperativa de Electricidad, Mario Aníbal Sotelo, encabezó una reunión de trabajo junto a las nuevas autoridades de la Federación Agraria. Durante el encuentro, se abordaron diversos temas enmarcados en el Plan de Obras e Inversiones ejecutado desde la prestataria, el cual incluye un gran desarrollo tecnológico para el sector agropecuario.

Los responsables de las áreas Técnica y Redes, Daniel Lauro y Carlos Tolosa, respectivamente, expusieron ante los presentes el modelo de desarrollo que proyecta la Cooperativa de cara a los próximos 10 años. En ese sentido, destacaron la compra de 10 reconectadores, la colocación de detectores de fallas y la adquisición de medidores telecomandados.

A su vez, brindaron detalles del proyecto que contempla la creación de una nueva subestación en “El Capricho” y la compra de transformadores que implican una mejora sustancial en la potencia para todo el sector.

“Estamos realizando obras que durante muchos años estuvieron postergadas. Siguiendo los avances, el desarrollo y las proyecciones que tienen las inversiones, vemos que le van a dar un impulso extraordinario al sector, otorgándole valor agregado y mayor rentabilidad a sus productos”, indicó Sotelo.

Participaron de la reunión el flamante presidente de Federación Agraria, Bernaro Menone; el vicepresidente, Roberto Gonzáles; el secretario, Carlos Erreguerena; y los integrantes de la mesa directiva, Jorge Dagil y Wigel. El secretario de la Cooperativa de Electricidad, Federico Pandolfi y el integrante del Consejo de Administración, Julián Pinchetti, también fueron de la partida.

Sotelo expresó que el encuentro sirvió además para “generar una visión colectiva y compartida de cara a los desafíos que tiene la Cooperativa sobre el sector agropecuario, con la intención de establecer estrategias con objetivos y una metodología en común”. Por último, remarcó que “temas como la poda en la zona rural, el alumbrado público y el estado de los caminos, son de abordaje cotidiano, por lo que es central mantener un contacto fluido y permanente”.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado