Autoridades de distintos ámbitos analizaron el marco regulatorio del cannabis terapéutico

El encuentro fue presidido por el intendente Esteban Reino y la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza. Participaron también concejales y jefes policiales.

Autoridades de distintos ámbitos se reunieron este miércoles por la mañana en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal con el objetivo de analizar el marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico del cannabis.

El encuentro fue presidido por el intendente Esteban Reino y la delegada local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza, quien propició la convocatoria de dicha reunión.

Además, participaron integrantes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante y jefes de las diferentes fuerzas de seguridad del distrito.

El cónclave fue propicio para abordar la Resolución Nº 633/22 del Ministerio de Salud de la Nación, que contempla el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico, la producción pública y el autocultivo autorizado del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

En ese sentido, las autoridades presentes buscaron acordar pautas para su implementación en nuestra ciudad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Facundo Rey: “El peronismo en Balcarce no tiene una representación”

Caso Guadalupe: hallaron restos óseos y una calza en un descampado