Autonomía Municipal: Reino respaldó el proyecto que impulsan diputados radicales

«Lo veníamos pidiendo hace mucho tiempo», reconoció el Intendente acerca del proyecto de ley que promueve una reforma de la Constitución provincial.

Los diputados provinciales por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Melisa Greco, presentaron un proyecto de ley que tiene como fin llevar adelante una reforma de la Constitución provincial para modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive).

La iniciativa serviría para adecuar la situación de los Municipios de la Provincia a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena.

El Intendente Esteban Reino compartió a través de sus redes sociales el proyecto presentado por los legisladores y escribió: «excelente proyecto. Algo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y merece una amplia discusión a la brevedad».

“La pandemia dejó en evidencia que no podemos seguir con una legislación de hace 60 años. Es innegable que los Municipios bonaerenses requieren del pleno ejercicio de sus autonomías para fijar sus propias reglas reemplazando la actual Ley Orgánica de las Municipalidades”, argumentó Abad, uno de los autores del proyecto.

Al respecto Greco señaló que “el origen de este proyecto está en nuestras raíces partidarias, es uno de nuestros principios, el radicalismo es sinónimo de autonomía municipal. Siempre y desde hace tiempo, hacemos hincapié en el respeto integral de las autonomías municipales, a raíz de las realidades limitadas de los gobiernos municipales a la hora de ejercer plenamente esta autonomía”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El testimonio de un enfermero que superó el Covid: «El miedo más grande es no saber si vas a recuperar tu vida normal»

Previaje: Mar del Plata es el segundo destino más buscado para vacacionar