
Legisladores de la oposición argumentaron que ante la realización de obras que «pongan en juego un recurso natural, se debe poner en conocimiento a las autoridades provinciales».
Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y el Frente Cumplir, elaboraron un pedido de informe acerca del impacto ambiental que tienen las obras realizadas por el Gobierno Municipal y la Asociación Autódromo Balcarce en la ladera de la sierra.
Los ediles solicitaron el plan de obra, la memoria descriptiva, plano y un dictamen dela autoridad de aplicación: «necesariamente, para realizar tareas que pongan en juego un recurso natural, se debe poner en conocimiento a las autoridades provinciales, a los fines de medir el impacto ambiental y dictaminar al respecto, antes de ejecutar una obra», argumentaron.
En el escrito, los legisladores de la oposición destacaron que «la AAB reconoció el movimiento de suelo en el sector y el fin con el que será usado dicho material, agregando que el Departamento Ejecutivo también utiliza parte de ese material para otros fines distintos a los que persigue la Asociación».
Por último, remarcaron que aún no recibieron una respuesta formal pese al compromiso asumido por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres: «hemos solicitado detalles específicos respecto de la intervención realizada en la sierra a pocos metros de la entrada principal y no hemos obtenido ninguna respuesta», agregaron.