El autódromo, habilitado para asentar elementos y probar motores

Lo confirmó la Asociación Autódromo Balcarce, luego de su habitual reunión del jueves. Los autos de competición podrán circular en el Fangio.

Autos de competición podrán realizar pruebas en el autódromo «Juan Manuel Fangio»

En la reunión habitual de todos los jueves, la Asociación Autódromo Balcarce, convocó a pilotos y preparadores locales para informarles acerca de la reglamentación de diversas pruebas que ya están habilitadas para realizar en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Asentar vehículos de competición
De lunes a sábado, con el abono de $ 50 en caso de los pilotos locales y de 150 para los que no son de Balcarce se podrá ingresar con vehículos de carrera exclusivamente para asentar elementos.

Las condiciones para la realización de dichas pruebas son la firma del deslinde de responsabilidad, respeto de la velocidad máxima de 100Km/h y la presencia obligatoria de integrantes de la AAB.

El autódromo estará constantemente con la instalación de chicanas reductoras de velocidad ubicadas estratégicamente.

Pruebas en los metros
Todos los sábados de 10 a 17 se podrán realizar pruebas en los metros, tanto para autos de categorías zonales o de picadas. Será condicionante disponer de todas las medidas de seguridad de auto y piloto, la contratación de la ambulancia y la presencia de integrantes de la AAB.

El sector habilitado es la recta opuesta que va de la curva 1 hasta el puente, con marca de 0, 200 y 400 metros y chicanas reductoras de velocidad. Los autos deberán usar como playón de estacionamiento el espacio interno del circuito chico.

El valor de la jornada de prueba será de $ 400 a los pilotos locales y de $ 700 a los pilotos de otras localidades, mientras que la hora de ambulancia será de $ 450 que deberá ser abonada en conjunto entre los autos participantes de la prueba.

Es importante la organización previa comunicándose a los siguientes teléfonos para dar aviso: 2266 431704 (Secretaría de Deportes de 7 a 13hs), 2266 506454​⁠​ (Mario Alberghini), 2266 449361 (Daniel Gugliota) o 2266 630517 (Jorge Santiago).

A su vez se confirmó que el 21 de mayo se realizará una nueva fecha de picadas organizándola en conjunto con un nuevo promotor pensando en la posibilidad de un campeonato entre Balcarce y Mar del Plata.

La próxima reunión ordinaria se realizará el 20 de Abril (como siempre jueves 20:30hs en la Cámara de Comercio de Balcarce) y se convoca además de los socios a toda la comunidad automovilística de Balcarce junto a los pilotos que estuvieron presentes ayer para seguir avanzando en la recuperación del Autódromo Juan Manuel Fangio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.