En su reciente declaración, el joven que sigue detenido en la Comisaría local dijo que el auto se descontroló por el mal estado del asfalto.

Así se retiraba Sasso de los tribunales, rumbo a la Comisaría de Balcarce, donde permanece alojado.

Mientras sigue alojado en la Estación de Policía Comunal, Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a una adolescente e hirió a otras ocho personas, brindó detalles del hecho ocurrido el pasado fin de semana en Mar del Plata.

Según los dichos del conductor al que el control de alcoholemia provisorio (se negó a realizar los exámenes de sangre) le dio casi tres veces por encima del permitido, el «mal estado» del asfalto generó la maniobra que desencadenó en la tragedia.

En su insólito relato, La Capital informa parte del relato del detenido: “Yo iba circulando por la costa. Al momento de empezar a doblar el auto pisa una bocacalle y un pozo que se encuentra del otro lado. Aclaro, es una boca de tormenta lo que piso». Y agregó: «Pierdo el control del auto y me inclino para la izquierda, luego para la derecha y generó un tropo que desencadena en la colisión contra los que estaban en la vereda”.

El joven de 19 años dijo que un grupo de amigos de la víctima lo agredió en el piso y que al arribar un efectivo policial decidió subir al patrullero hasta ser trasladado a la sede policial en Mar del Plata.

Además, confirmó: «Nos tomamos una botella de fino de un litro de Cosecha Tardía, adentro del auto. Después no consumo otra sustancia». Y amplió: «Yo presioné el freno, y lo más que hice fue girar completamente el volante hacia el otro lado. El freno de mano nunca lo accioné”.

El funcionario manifestó su disconformidad por el traslado de Sasso a la dependencia local. Aunque aseguró que está detenido «sin privilegios».

López y el traslado de Sasso a Balcarce
El funcionario manifestó su disconformidad por el traslado a Balcarce: “Tuvimos casos de homicidios culposos y se los ha derivado directamente al Penal. No estoy para nada de acuerdo con que algunas personas se les caiga con todo el peso de la ley y a otras se les moderen las penas o se les trate de una manera más condescendiente”, expuso.

López confirmó que será la Fiscalía interviniente quien determine lo que durará la estadía del detenido en Balcarce: “Nosotros estamos a disposición para efectuar un traslado o bien para que continúe en nuestra dependencia”, dijo.

Además, agregó que Sasso “no tienen ningún tipo de privilegio”, ya que sus condiciones de detención “son las mismas que cualquier otro recluso”.

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.