El auto de Mangoni sufrió daños irresparables

Así lo informaron desde la ACTC luego del informe que se realiza semanas después de este tipo de accidentes.

Así quedó el auto luego del impacto.

Mientras Santiago Mangoni continúa su rehabilitación en la Clínica 25 de Mayo (Mar del Plata), el terrible golpe sufrido durante la final del TC en Olavarría sigue en la retina de muchos.

Tal es así que desde la ACTC confirmaron que la unidad número 55 del piloto de Balcarce sufrió daños irreparables. El equipo de Mangoni armó un informe, la estructura fue llevada al «Dole Racing» (equipo proveedor de las mismas) y finalmente la entidad que regula la máxima categoría del automovilismo argentino determinó la importancia de los daños.

Según se describe en el informe técnico publicado por Carburando, el golpe en el circuito “Hermanos Emiliozzi” dañó los caños primerizos de la estructura, donde va montado todo el resto como habitáculo, trompa, cola, laterales. Para arreglarlos había que desarmarla en su totalidad y no se garantizaba que quede de la mejor manera.

Esta es la primera vez, desde que se comenzaron a usar estas estructuras, en el año 2015, que una se tiene que reemplazar por una completamente nueva. Siempre se habían podido solucionar los daños con cambios parciales. De hecho,el team de Christian Dose, para el cual corre Mangoni, ya pidió una estructura nueva, la cual todavía no fue retirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.