Aumento del gas: Camuzzi solicitó una suba del 50%

Las empresas hicieron su presentación en la audiencia pública. Proponen que la tarifa sea por 12 meses y si no hay un nuevo cuadro, volver a discutir valores. El impacto que tendría en los usuarios.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizó la segunda jornada de la audiencia pública para analizar la actualización tarifaria de los servicios de transporte y distribución de gas natural, en la cual las empresas del sector propusieron aumentos que podrían impactar en hasta un 15% de incremento en las facturas que reciban los clientes.

En lo que fue la segunda jornada de la audiencia se pudo escuchar a las empresas distribuidoras del fluido que una a una fueron realizando sus presentaciones donde al final se señalaba un pedido de incremento que tuvo como piso un 30% y como techo un poco más del 50 por ciento.

Camuzzi Gas Pampeana, la distribuidora de gas natural que abastece a Balcarce y la zona, propuso este martes un aumento del 50% en el servicio. Durante la audiencia, sus representantes estimaron que el incremento de la tarifa de distribución propuesto en carácter de transitoria implica una variación en la factura final de entre $ 50 y $ 150 pesos mensuales.

Porcentualmente, el incremento propuesto es de un 50% en la tarifa de distribución de Gas Pampeana y de un 75% en Gas del Sur. En ambos casos, destacaron, «la variación se encuentra por debajo de otros indicadores de la macroeconomía: construcción (130%), IPC (105%), salarios (89%)».

La audiencia pública continúa hoy, ya que se inscribieron 220 oradores para participar,  tras lo cual se abrirá un periodo para que el Enargas se expida sobre el nuevo cuadro tarifario en transición.

Comentarios

Leave a Reply
  1. «Chequeen» debe haber un error en la nota, ya que dijo Sergio Massa que si eran Gobierno iban a retrotraer las tarifas pùblicas al año 2015, que eliminarìan el impuesto a las ganancias para todos los salarios como asì tambien las retenciones a la soja. Ah! me olvidaba, cuando habìa otro gobierno presentò junto con Kicillof un proyecto y que fuè aprobado en diputados para crear un millòn de puestos de trabajo registrados por año (un golpe de estado) que fuera rechazado en Senadores. Bueno Sergio, ahora tenès la posibilidad de cumplir tu sueño. «avanti»

Dejá un comentario

Loading…

0

Zonal del Atlántico en Balcarce: habrá zonas restringidas en el autódromo

Nuevas imágenes muestran al hombre que se llevó a Maia en la colectora de la autopista hacia Moreno