Aumentaron un 5% los precios de YPF y Shell

Tras el congelamiento de los combustibles ya rigen las nuevas tarifas en Balcarce.


Desde hoy a la madrugada ya rigen los nuevos precios en combustibles. En este caso los precios de YPF y Shell subieron entre un 5 y 6 por ciento y se espera que se aplicará uno nuevo para diciembre.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, quien señaló que el incremento de diciembre será por reajuste de precios y escalada de impuestos.

Los precios de la nafta se actualizaron en septiembre y noviembre, y acumularon un aumento cercano al 9%. El estacionero ademas explicó que ayer, miércoles 13, venció el congelamiento que el gobierno había dispuesto el 14 de agosto último tras perder en las elecciones primarias.

Bornoroni dijo que si se termina el congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida electoral que había dispuesto el gobierno las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez en algunos lados.

En YPF Roza Hnos los precios son los siguientes: Nafta súper $55,19, Infinia $62,04, Infinia Diesel $60,44 Diesel 500 $50,19.