Aumentaron 100% la consultas en el Materno por virus respiratorios

La guardia del hospital recibe 450 pacientes por día. El nosocomio presenta una ocupación de camas superior al 90%, pero solo hay un internado por Covid-19.

Las consultas en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) crecieron un 100% en las últimas semanas y la guardia recibe a unos 450 pacientes por día, de los que el 70% presenta síntomas compatibles con infecciones respiratorias.

“En el hospital ya hace un par de semanas que aumentó la consulta en un 100% prácticamente en cantidad de pacientes por día”, confirmó el médico pediatra y director del Hiemi, Miguel José, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

En este sentido, José detalló que “el 70% de esas consultas son de tipo respiratorio, como cuadros catarrales, anginas, bronquitis o sinusitis”. “Después tenemos otra franja que son los pacientes que son susceptibles de enfermedades pulmonares, como los asmáticos o sea con neumonía, neumonía con derrame y la famosa bronquiolitis en los chicos más pequeños”, agregó.

A su vez, el especialista indicó que las consultas “fundamentalmente son cuadros virales”, pero que eso hace que actualmente el hospital tenga un promedio de 450 de pacientes por día en la guardia.

En este marco, el director del Hiemi señaló que a “todos los pacientes que se internan, antes de subir al piso, se les hace un testeo de Covid-19”, aunque aclaró que solo un internado está contagiado de coronavirus y que se trata de un menor que llegó a Mar del Plata derivado desde la ciudad de San Cayetano y cuyo cuadro no revestiría gravedad.

Por ello, José remarcó que, basándose en datos aportados por la Región Sanitaria VIII, “lo que hay en circulación son los virus respiratorios estacionales”, los que afectan a “chicos y adultos”. “En adultos también está lleno de casos”, enfatizó.

En este sentido, el médico pediatra aseguró que el malestar que suelen generar estos virus suele durar “una semana” y que incluso a veces los cuadros se “cortan solos”, pero advirtió que estos también “se pueden complicar”.

“Son infecciones de por sí y una infección viral se puede complicar como cualquier infección por otro germen. Requieren cuidado y de por sí son enfermedades que uno las puede acompañar, pero no cortar con el tratamiento”, explicó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Feria del Libro recibió 1.324.500 visitantes y fue la más exitosa de su historia

El Ministerio de Transporte y la Fundación Fangio firmaron convenio de capacitación