Aumentan un 50% el saldo de la Tarjeta Alimentar

22/01/2021

Tras la aceleración inflacionaria que se viene registrando desde diciembre, principalmente en el rubro alimentos y bebidas, el Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Según confirma este viernes Infobae, la madre con un solo niño que percibía $4.000 por mes pasara a recibir $6.000, mientras que la que tiene dos o más hijos pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

Esta decisión se da en un momento en que la inflación comienza acelerarse luego de que cerrara el 2020 en 36,1%, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Fuentes oficiales confiaron a MinutoBalcarce que en la ciudad fueron más de 1000 familias las que recibieron el beneficio tras cumplir con las exigencias impuestas desde Anses.

Ultimas Noticias

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación

Choque sin heridos en el centro de la ciudad

Fuerte colisión en 18 y 37: sólo daños materiales