Aumentan los seguros: las subas llegan al 50%

07/11/2019

En lo que va del año, el sector asegurador ha registrado subas significativas. Ahora el porcentaje llega al 50% de incremento.


Las aseguradoras aplicaron en las últimas semanas una actualización en el valor de los bienes asegurados, esto se traduce en un incremento en el valor de las cuotas, que se suma al de otros tantos bienes y servicios que registraron subas tras las elecciones y, ya anticipan altas cifras en los índices de inflación.

No se trata del primer ajuste del año, sino que en lo que va del 2019, las empresas ya han alcanzado el 50%. Como no se trata de productos tangibles, los factores por los cuales hay subas son muchos.

En ese sentido, la mayor injerencia que tienen los incrementos en las pólizas de seguros, se producen porque los bienes cubiertos también aumentan su valor. Esto es directamente proporcional en la mayoría de los casos, argumentó un experto en la materia.La ecuación es simple: el aspecto negativo es que se deberá disponer de más dinero para proteger los bienes, pero el beneficio directo se verá en casos de un siniestro. “No es malo que ocurra esto porque significa que el bien cubierto mantiene una suma asegurada, que le permitirá resarcirse”, indicó el empresario.

Una de las razones que provocaron esta actualización de valores es la inflación que se ha producido desde abril del 2018. En el caso de los vehículos, también se tiene en cuenta el costo de los repuestos que en algunos casos se multiplicaron en dólares y, en cuanto a las viviendas, el de los electrodomésticos.

Aquí es importante mencionar que existen mecanismos para ir actualizando los valores y, no se produzcan lo que en el sector asegurador se denominan infraseguros. La inflación ocurrida fue de alto impacto, por lo que, ante esto, algunas aseguradoras han hecho endosos en las pólizas, aumentando la suma ya que estaban demasiado atrasadas y, en caso de algún eventual siniestro, el cliente iba a verse perjudicado.

Aumentan los seguros: las subas llegan al 50%

Con respecto a la realidad que vive el sector en medio de este contexto económico, se subraya que, actualmente, es muy marcada la segmentación socio-económica entre los asegurados y las decisiones que se toman.

Naturalmente el mercado asegurador es tradicional, ese perfil lleva a los asegurados a conservar sus pólizas y, desde el sector se sugiere incrementar el cuidado, puesto que los buenos resultados también permitirían bajar o al menos atenuar los aumentos de precios.

El panorama económico es cambiante día a día, pero ello no debe impedir que las sumas detalladas en póliza, estén siempre actualizadas. Esta tarea le corresponde al Productor Asesor de Seguros (PAS) y, en cierta medida también al cliente.

Los precios se modifican y crecen a gran escala, por lo que es importante estar en continuo contacto con un PAS de confianza.

En estos tiempos se debe resguardar lo que se tiene y, para ello, el consejo brindado por un profesional del mercado de seguros será clave para no caer ante un infraseguro y, evitar tener sorpresas desagradables al momento de un siniestro.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo