El valor de la VTV sufre un alto impacto

El aumento se debe en gran parte a la actualización de salarios de los trabajadores a partir del convenio colectivo de Trabajo de SMATA – VTV. Comienzan a regir a partir de julio.

El grabado de autopartes de automóviles es obligatorio para todo vehículo radicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ya que sin él no se puede realizar a VTV.

El gobierno de María Eugenia Vidal autorizó un incremento del 42,76% en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y un 14,6 % en el grabado de auto partes que son dos requisitos para que los automóviles puedan circular en la provincia de Buenos Aires.

Así, el costo de hacer la VTV en cualquiera de las plantas que hay en territorio bonaerense pasó de $615 a $ 877. Y el valor de grabar las autopartes ascendió de $820 a $940.

El nuevo costo de la verificación fue decretado a través de una resolución del Ministro de Infraestructura, que conduce Roberto Gigante, publicada el martes pasado en el Boletín Oficial. En tanto el valor de las autopartes fue autorizado por el Ministerio de Seguridad bonaerense que lidera Cristian Ritondo.

Los costos de la VTV en la provincia de Buenos Aires no sufrían incremento desde julio de 2016. Ese año, el gobierno de Cambiemos había autorizado dos subas consecutiva en un periodo de dos meses.

En este marco, concejales de la oposición elevaron un proyecto de resolución donde manifiestan su repudio al incremento del 43 % , producido en el precio al usuario, para la realización de la Verificación Técnica Vehicular ( VTV ). «En la actual situación socioeconómica producir un incremento del 43% de aumento en el costo de un servicio obligatorio, resulta inadmisible», explicaron.

Deja un comentario