Audiencia por el gas: “el único perjudicado es el usuario»

La referente de la Liga de Amas de Casa representó a los usuarios de Balcarce en la audiencia pública efectuada en Bahía Blanca.

EN PRIMERA FILA: Sánchez representó a los usuarios de la zona.

El aumento promedio de las facturas de gas para los usuarios de todo el país, sumando el precio del fluido, el transporte y la distribución, será a partir de diciembre de 45% y de 58% para la casi totalidad de los comercios.

La suba quedó determinada luego de la audiencia pública realizada en Bahía Blanca de la que participó Marisa Sánchez, Secretaria de la filial de la Liga de Amas de Casa: «No le explican a la gente que la tarifa se compone de tres items. Lo que es el gas en boca de pozo, transporte y distribución. Estamos hablando de un aumento para cada uno de esos puntos, pero además hay que agregarle lo que el usuario consume, los intereses de la factura, la quita de subsidios y el aumento que se viene», explicó.

Y agregó: «En 2018 van a llegar facturas imposibles de ser pagas. Les pedí que nos den una solución y que la gente no se sienta afectada o amenazada con el corte de los servicios, porque vamos a presentar un amparo para frenar los aumentos».

“NO ES RAZONABLE”
El representante del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en la audiencia que se realizó en Bahía Blanca, Jorge Ruesga, enfatizó que los niveles de aumentos solicitados por las empresas distribuidoras de gas “no son razonables; no se corresponden con la verdadera situación que atraviesa la sociedad argentina en general y bonaerense en particular”.

Puntualizó que en la Defensoría creen que “estos incrementos se tienen que ir aplicando atándolos a otros parámetros, como los aumentos salariales, las paritarias que se discuten anualmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.