Atraparon en Mar del Plata a una mujer rusa buscada por Interpol por terrorismo

Fue a realizar un trámite a la oficina local de Migraciones y se develó su verdadera identidad. Está con custodia bajo arresto domiciliario en algún lugar de Mar del Plata.

Una mujer de nacionalidad rusa de 33 años que era buscada por interpol de su país debido a sus vínculos con la financiación del terrorismo fue detenida en Mar del Plata mientras pretendía hacer un trámite en la oficina de Migraciones.

La captura surgió luego de que se comprobara que la verdadera identidad de la mujer coincidía con una circular roja de Interpol Rusia y que estaba vigente.

De inmediato se puso en conocimiento a la Policía Federal de Mar del Plata que articuló con Interpol local para establecer que, en efecto, la mujer era una prófuga internacional y que debía ser detenida de manera urgente. Asimismo el juez Santiago Inchausti, del Juzgado N°1 y la secretaría de Rodolfo Pradas, ordenaron una serie de diligencias entre ellas el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para certificar la seguridad del lugar. Es que, la espera de la extradición a su país, se fijó ese domicilio para el cumplimiento de la prisión domiciliaria, con la custodia policial suficiente para evitar una fuga.

El domicilio no ha sido revelado por extremas medidas de seguridad.

Empleados de la oficina de Migraciones que se ubica en la calle San Martín al 3100 fueron los responsables de descubrir la identidad de la mujer.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Stoppani se reúne con organizadores de eventos para coordinar los festejos de fin de año

Aerolíneas Argentinas pidió autorización para viajar a buscar las primeras vacunas a Rusia