Fue en el marco de once allanamientos que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto a agentes federales, en el marco de un operativo que se denominó «Zeus».
Cuatro personas detenidas por estar acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes fue el saldo que dejaron distintos allanamientos que tuvieron lugar en el transcurso de las últimas horas en Mar del Plata y Tandil.
En total, se realizaron 11 procedimientos en el marco de un operativo que se denominó «Zeus», y que llevó adelante personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en conjunto con agentes federales.
Los allanamientos se impulsaron a partir de una causa que se impulsó a principios de 2018, y que tramita la Fiscalía Federal N° 2 marplatense, a cargo de Nicolás Czizik, además de la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Santiago Inschausti.
Los oficiales incautaron gran cantidad de droga para su comercialización y distribución en la modalidad “delivery”, según confiaron fuentes oficiales. Además, se secuestraron cerca de medio millón de pesos; una importante suma de dinero en dólares; tres armas de fuego y municiones de distinto calibre; varios teléfonos celulares; algunos vehículos y otra documentación de interés.
Desde la fuerza informaron que los cuatro detenidos son argentinos y mayores de edad. Después de su detención, quedaron incomunicados y junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de la judicatura interviniente.