Atrapan en Mar del Plata a un narco que distribuía drogas sintéticas al sur del país

Ocurrió el miércoles en una vivienda del barrio Puerto, donde también se hallaron envoltorios de cocaína, marihuana, más de 270 mil pesos y dos mil dólares.

Un hombre acusado de comercializar drogas sintéticas hacia el sur del país fue aprehendido el pasado miércoles en su vivienda del barrio Puerto de Mar del Plata. El acusado será trasladado a Santa Rosa, La Pampa, donde se tramita la causa.

A partir del hallazgo en julio pasado de un cargamento de drogas secuestradas en un puesto de control de La Adela, La Pampa, – la principal vía de ingreso a La Patagonia -, personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln) inició una investigación que terminó el miércoles con la aprehensión del principal proveedor de drogas de diseño de la banda en Mar del Plata.

De acuerdo a la información que citaron distintos medios locales, con la colaboración de la División Antidroga Mar del Plata de la Policía Federal Argentina se logró allanar el domicilio del proveedor en el barrio Puerto, donde se secuestraron pequeñas dosis de cocaína, marihuana, como así también droga de diseño, algunas similares a las secuestradas en La Pampa. También se encontraron elementos de interés para la causa tales como teléfonos celulares, la suma de 271 mil pesos y dos mil dólares.

«De esta manera se logró dar un cierre eficaz y profesional a una investigación orientada a la desarticulación de una red de tráfico de drogas de diseño desde la ciudad de Mar del Plata al sur del país, en la cual participaron en forma coordinada efectivos de la Policía de La Pampa y la Policía Federal Argentina», indicaron desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Como la causa se tramita en el Juzgado Federal de Santa Rosa, se dispuso el traslado del detenido a esa provincia para ser indagado y continuar con la causa caratulada “S/Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737”. En el caso interviene el juez federal Juan José Baric.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se sigue promoviendo la producción y plantación de árboles

El Gobierno analiza iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año: qué vacunas se podrían utilizar