Atrapan a uno de los asaltantes de la madre de Lucía Bernaola

Se le atribuyen también otros dos asaltos a mano armada a otros comercios de Mar del Plata. Lo identificaron por las imágenes de cámaras de seguridad y por querer vender un teléfono robado.


(INFOBRISAS – MAR DEL PLATA) Personal policial de la DDI de Mar del Plata con apoyo de la Estación de Policía de Seguridad Departamental realizaron un allanamiento ordenado por la justicia para lograr la detención de un delincuente al que se le imputa ser el autor de al menos tres robos. Fue identificado como Felipe Antonio Frías de 39 años a quien se le imputan los cargos de robos agravados por uso arma.

La DDI logró determinar que Frías fue el autor de un robo el tres de junio pasado cuando el propietario del comercio Kiosco calle Jujuy 3196, denuncia que dos hombres armados ingresaron a su comercio sustrayendo $10.000, mercadería y una campera a cliente ocasional. Para fugar, utilizaron un Renault Logan.

Días después, el 12 de junio, el propietario de comercio Pago Fácil de calle La Rioja 1291, denuncia que a su comercio habían ingresado dos hombres armados, quienes sustraen $5000 y un celular IPhone 8. En un momento dado, un cliente se traba en lucha y es fuertemente golpeado en la cabeza en reiteradas oportunidades con culata de arma. Fugan en Renault Logan, mismo vehículo que en el hecho anterior.

En tanto que el último de los hechos fue el 23 de junio cuando Verónica Borelli, mamá de Lucia Bernaola, quien falleció al ser atropellada en Alberti y La costa el 4 de junio de 2017, hecho de relevancia pública, propietaria comercio Ripsa de Av. Mario Bravo 765, denuncia que al comercio irrumpen dos hombres armados, se apoderan de $140.000, teléfonos celulares y otros objetos. Durante el robo, uno de los sujetos golpea a Borelli en el estómago. Finalmente fugan en Renault Logan, mismo vehículo utilizado en los hechos anteriormente destacados.

La investigación fue dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 14 Temática Robos en Comercios y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI se pudo establecer mediante el análisis de imágenes, la responsabilidad penal de Felipe Frías como uno de los autores materiales. De dicho análisis, por ejemplo, se estableció que el vehículo Renault Logan utilizado para trasladarse hacia y desde los lugares de los hechos, es de su propiedad, como así también que fue Frías quien utilizó la campera sustraída en el primero de los asaltos, para cometer el segundo de los hechos. Por otra parte, en las redes sociales del mentado fue publicado a la venta uno de los celulares robados en el hecho calle La Rioja 1200.

Con estas pruebas, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías orden de allanamiento para con la vivienda de Frías como así también su detención por los hechos I y II, aunque solo fue autorizada la medida de allanamiento.

El jueves 25 de junio, se realizó el allanamiento en la vivienda de calle Juncal al 600. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI en forma conjunta con personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental. En esta parte del proceso penal fue secuestrado, entre los demás objetos de interés, uno de los celulares robados en el comercio de Verónica Borelli, más precisamente, el que se utilizaba en el comercio para acreditación de pagos de la empresa. En el mismo allanamiento se secuestró un arma de fuego y, por ese delito, tenencia ilegal de arma, el Fiscal Berlingeri dispuso la aprehensión de Frías y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Con más elementos de prueba como resultado del allanamiento, el fiscal solicitó nuevamente, y en este caso si obtuvo de la Justicia de Garantías órdenes de detención para el imputado en los hechos investigados caratulados como robos agravados reiterados que prevén una severa pena de prisión.

No se descarta su participación en otros delitos de similares características ocurridos en los últimos días, lo cual continúa siendo materia de investigación. Además, se está profundizando la pesquisa para dar con el cómplice del detenido.

Frías cuenta con otros procesamientos penales: 2002: Robo Calificado, 2003: Robo Calificado y Portación Ilegal de Arma de Uso Civil.