ATLETISMO | Presentaron el primer campeonato provincial de Trail

El circuito tendrá una distancia de 4 mil metros, con un desnivel acumulado total de otros 200, con ascenso y descenso. Desde Cotisa se lo ha adaptado a las recomendaciones de la IAF. Será el primero en el país y Sudamérica.

unnamed
Ferrino, Luengo, Circelli y Cuenca, encabezaron el lanzamiento.

Se presentó el Primer Campeonato Provincial de Trail que se desarrollará el próximo 11 de diciembre en el espacio de la sierra “La Barrosa” que pertenece a la Fundación Fangio. El anuncio lo realizaron el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; los integrantes de la Asociación Atlética Balcarce, Nicolás Circelli y Miguel Luengo y el integrante de Haciendo Senderos, Iván Cuenca.

Ferrino expresó la importancia que tiene para la ciudad poder organizar una competencia de nivel provincial y además ser la primera que se desarrollará en territorio bonaerense.

Por su parte, Circelli expresó que «este certamen lo planeamos con la gente de CoTiSa a principio de año y para ello hicimos el Trail Todo Terreno (a beneficio de Valentino), para luego poder tener un torneo provincial y el año que viene un nacional en nuestra ciudad”.

El dirigente comentó que se fijó una inscripción de 50 pesos para atletas federados y 100 pesos para no federados y que la competencia también estará abierta para aquellos amateur que se quieran presentar.

Deja un comentario