ATLETISMO | Mastromarino, que ganó en Balcarce en el 2013, fue bronce en Toronto

Uno de los rivales habituales de Agustín Cichilitti terminó tercero en el Maratón a 42 kilómetros de los Panamericanos. El marplatense se quedó con el Maratón Fin de Año 2013, que se realizó en nuestra ciudad.

adum1905
Cichilitti (izquierda) estuvo cerca en varias oportunidades de ganarle al marplatense.

Visitó varias veces Balcarce y en el último tiempo ha sido uno de los habituales rivales de Agustín Cichilitti, Fangio de Oro en el 2013, en competencias a 10 kilómetros. El atleta marplatense, reconocido en el ambiente regional y ganador en varias oportunidades del Maratón de Fin de Año que se realiza en nuestra ciudad, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Toronto.

El objetivo de Mariano Mastromarino era poder marcar un tiempo menor a 2h17′, que le permita conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El circuito, la temperatura y la alta humedad, hicieron que ese registro sea imposible para todos los que participaron de la prueba, pero el marplatense escribió su nombre en la historia grande del atletismo consiguiendo una medalla en los 42 kilómetros, algo que no sucedía desde 1951.

El «Colo» tuvo un cierre de carrera brillante y le puso dramatismo al cierre cuando fue a saludar a su entrenador Leonardo Malgor (ex entenador de Cichilitti) antes de la meta y trastabilló, pero mantuvo el equilibrio y llegó sin problemas.

Deja un comentario