AVENTURA | Cerca de 400 atletas convocó la 1ª edición de Balcarce Todo Terreno

Este domingo, bajo un inestable clima, se desarrolló la competencia, a beneficio de Valentino, quien nació con un cuadro de encefalopatía crónica no evolutiva y debe afrontar un costoso tratamiento. Ramiro París y Sandra Campos, los ganadores.

_dsc0060
Muy buena convocatoria tuvo la primera edición del Balcarce Todo Terreno.

El clima no acompañó pero no empañó la gran fiesta de aventura que se vivió este domingo en diferentes tramos de la ciudad, donde se desarrolló la primera edición del Balcarce Todo Terreno, a total beneficio del pequeño, quien nació con un cuadro de encefalopatía crónica no evolutiva y debe afrontar un costoso tratamiento.

La carrera (a 12km), que cumplió las exigencias regulatorias de la IAAF, reunió alrededor de 400 personas, que concurrieron al Trail, el Trekking y el Trail Kids organizado para los más chiquitos.

Luego de la palabra de las autoridades a cargo del evento (Cotisa y Haciendo Senderos), se dio comienzo a la competencia en sus dos modalidades, los 12Km Individuales Federativos y la prueba complementaría de Postas 3 x 4 Km, donde fueron de la largada más de 200 corredores.

En la prueba principal se impuso el reconocido atleta marplatense Ramiro París con un tiempo de 52′ 59”, secundado por los balcarceños Ramón Sarazola y Martín Michia. Entre las damas, el triunfo fue para Sandra Campos, seguida por Lucía Taja y Giselle López, todas de Balcarce.

_dsc0168-2

El momento más emotivo se produjo con el arribo de Maximiliano Protti, padre de Valentino, quién recorrió los 12Km del evento principal, arribando a la meta en medio de una marcada ovación del público presente.

_dsc0217-2

Luego de concluidas las pruebas de 12Km y postas 3 x 4 Km, se dio iniciación al trekking familiar y al Trail Kids, participando en ambos alrededor de 200 personas, para dar lugar con su finalización, a la actuación de las bandas invitadas, los sorteos y la premiación de las categorías individuales y postas. Asimismo, se otorgó una copa al grupo más participativo del evento, mérito logrado por Women’s Group, quien obtuvo 39 puntos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

AUTOS | Mangoni llegó 15º en Concepción del Uruguay y sigue sumando

TENIS | Bautista Vilicich, entre los mejores en un Sudamericano