Atlético de San Luis podría pagar una millonaria suma a Laso por orden de la FIFA

El balcarceño tuvo un conflicto con el presidente de la institución que derivó su salida del club mexicano. Ahora, la FIFA podría darle la razón al jugador y desde la entidad deberían abonar una multa millonaria.

Después de una disputa legal, Atlético San Luis podría pagar una multa millonaria al jugador argentino Joaquín Laso, quien ya no pertenece a la institución.

De acuerdo con César Luis Merlo, periodista del diario AM, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sentenció al equipo mexicano a pagar USD 675,697 (más de 13 millones de mexicanos), así como el 5% más de intereses devengados desde el 16 de abril de este año.

Según la resolución, a la cual tuvo acceso la sección Súper Deportivo, los tuneros fueron demandados por el concepto de ruptura de contrato sin justa causa. Además, tienen 45 días para pagar la multa o si no se les impondrá una prohibición de inscribir jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por tres periodos de fichajes consecutivos.

Fuentes dentro del club confirmaron a Infobae México que el proceso está en curso. Sin embargo, señalaron que no emitirán una postura oficial o darán declaraciones al respecto por el mismo proceso legal, que aseguraron no tiene una resolución definitiva.

De acuerdo con el rotativo, el conflicto comenzó porque el futbolista tuvo un conflicto con Alberto Marrero, presidente de la franquicia colchonera. Por la discusión, el jugador fue relegado al equipo Sub-20.

A esto se le suma que la presente temporada ha sido para el olvido para los colchoneros mexicanos, lo que derivó en el cese del técnico Guillermo Vázquez. Sin posibilidades de calificar a la Liguilla, los potosinos terminaron en la última posición de la tabla general con sólo 11 puntos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Búsqueda laboral: se precisa cocinero/a para comercio gastronómico

Los Pinos: un hombre fue detenido por generar disturbios