Atletas balcarceñas se destacan en la modalidad del culturismo “Bikini Fitness”

Se trata de Andrea Valdez, Ana Claudia Calamante y Dana Fajardo, quienes consiguieron un primero y segundo puesto en Seniors y un primer lugar en Juniors, respectivamente.

La modalidad dentro del culturismo denominada “Bikini Fitness” comenzó a desarrollarse en la ciudad y dar sus primeros frutos en lo deportivo.

Así fue como las balcarceñas Andrea Valdez y Ana Claudia Calamante lograron el campeonato y subcampeonato en la categoría Seniors del Torneo Clausura que se desarrolló en la localidad de Ezeiza. En tanto, la joven Dana Fajardo logró el título en la categoría Juniors.

“Somos las primeras que estamos representando a Balcarce en la disciplina Bikini Fitness. En mi caso empezó como un hobby y luego se fue transformando en una gran pasión. Requiere mucha disciplina y esfuerzo”, indicó Calamante.

La deportista aseguró que “no es sacrificio hacer lo que a uno le gusta pero uno tiene que hacer un esfuerzo y autocontrol para poder manejar más allá de lo físico, lo psicológico. Hay que entrenar mucho y comer sano para después disfrutar de los logros”.

Calamante mencionó que si bien lo primero que se ve es la parte externa hay un proceso interno muy intenso de superación que tiene un objetivo de crecimiento. “Tiene que ver con la autosuperación donde uno va rompiendo ciertos tabúes que hay respecto a mostrar el cuerpo. También tiene que ver la parte emocional y la autoestima y en ese marco uno se va empoderando. Es una elección de vida que está al alcance de la mano de cualquier persona”, admitió.

Por su parte, Valdez contó que siempre les gustó el deporte y hacer ejercicio en su familia y que se acercó al Bikini Fitness por una propuesta de José Lombardo, que es el promotor del fisicoculturismo a través del gimnasio Samson Gym. “Uno se motiva al ver los resultados y lo que se va logrando de a poco. Cualquier mujer puede participar, es cuestión de animarse y conocer de qué se trata”.

En tanto, Fajardo expresó que “ingresé al gimnasio por un tema de salud, ya que tenía la columna desviada y después por el acercamiento con José comencé en el mundo del fisicoculturismo”.

La joven manifestó que “es una disciplina que requiere mucho esfuerzo porque cada vez que me junto con mis amigos me tengo que llevar mi vianda de comida”.

Andrea contó que desde Samsón se está preparando un torneo de fisicoculturismo que se desarrollará en el Palacio del Deporte de Mar del Plata el próximo 18 de febrero, donde se espera una buena presencia de atletas de todo el país.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La próxima semana cierra la inscripción a la Tecnicatura Superior en Enología

Santiago Mangoni y Diego Ciantini, ¿compañeros de equipo en 2023?