Atención jubilados: la lista de medicamentos gratuitos que ofrecerá PAMI

Desde este miércoles entregará 170 drogas esenciales a sus jubilados. La inversión del gobierno supera los $30 mil millones. Se estima que en cuatro años, el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457%.


Cerca de cumplirse un mes de su anuncio, el Gobierno nacional dio a conocer hoy el listado de 170 medicamentos esenciales gratuitos para los afiliados del PAMI que estarán disponibles a partir de este miércoles.

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al Instituto.

La inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas, informó Presidencia a través de un comunicado.

Para el Gobierno, la medida tendrá un impacto indirecto a favor de los jubilados que perciben el haber mínimo los cuales, sostienen, destinan el 30% de sus ingresos a la compra de medicamentos.

La tarjeta AlimentAR podría entregarse en el Teatro Municipal a partir del jueves 19

Violencia en Pueblo Nuevo: la Policía busca intensamente a otro de los agresores