Ataque en el boliche: el patovica no tenía habilitación profesional

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de control de admisión y permanecia aseguraron que el trabajador no tenía la habilitación profesional correspondiente y pidieron  “un mayor compromiso del Estado y actores involucrados” para erradicar la violencia en la noche marplatense.


(MAR DEL PLATA – 0223) Luego de difundirse un video que muestra la agresión a un joven en Playa Grande por parte de un empleo de seguridad, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (Sutcapra) reclamó “un mayor compromiso del Estado y actores involucrados” en la lucha contra la violencia en las noches.

Referentes locales del gremio indicaron a 0223 que “el gremio se puso a disposición del joven agredido”, y anticipó que elevarán las presentaciones correspondientes para que la empresa de seguridad y el establecimiento tomen las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de las legislaciones que regulan la actividad.

Además destacaron que “el trabajador involucrado no contaba con la habilitación profesional correspondiente por no haber realizado el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia que exige la Ley Nacional 26.370”.

“Bajo ningún punto de vista vamos a avalar acciones violentas que atentan, no sólo contra la víctima, sino también contra lucha que venimos dando junto a la conducción nacional del sindicato para profesionalizar la actividad y erradicar la violencia en las noches”, destacaron.

“Nuestra lucha contra la violencia es constante y no vamos a bajar los brazos. Pero erradicar la violencia de la noche, requiere el compromiso de todos”, concluyeron.

Pretemporada en Boca: Tevez, el primero en llegar

El comportamiento homicida en Mar del Plata durante el 2019