Atacaron de 14 balazos a dos edificios judiciales en Rosario e investigan si fue una venganza narco

10/12/2018
Durante la madrugada abrieron fuego contra los tribunales provinciales y al Centro de Justicia Penal. En uno de los edificios se hizo el juicio a Los Monos.

Dispararon 14 balazos contra edificios judiciales en Rosario.

El edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario amanecieron con 14 balazos, que se produjeron entre la medianoche y la madrugada.

Las fachadas de ambas sedes judiciales recibieron nueve impactos de bala cada uno y la policía investiga las imágenes de las cámaras de vigilancia de los edificios para tratar de dar con los responsables de los disparos.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se desarrolló el juicio a la banda narco Los Monos por asociación ilícita y homicidio. El edificio ya había sido atacado a tiros en agosto pasado por dos personas que iban a bordo de una moto.

Previamente ya hubo amenazas contra funcionarios judiciales e incluso un ataque a tiros contra la casa de Antonio Bonfatti, en octubre de 2013, cuando era gobernador de Santa Fe, en un hecho que se vinculó al narcotráfico.

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro aseguró que estos ataques a los edificios «no quedarán impunes». «Desde muy temprano impartí instrucciones para avanzar en las investigaciones y me contacté con funcionarios del poder judicial para continuar en el compromiso de luchar contra las mafias», indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

«En los últimos días avanzamos sobre los núcleos económicos de las bandas y vamos a continuar golpeando sus diversas actividades. En Santa Fe, hay un Estado decidido a ir a fondo: no podemos dar un solo paso atrás en una pelea donde se define el futuro de las próximas generaciones», afirmó.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios