Asiste a más de 30 chicos y sueña con abrir un comedor

Es la historia de Viviana Higuera, quien al menos una vez por semana recibe en su casa a una gran cantidad de niños y jóvenes.

Algunos de los chicos que asisten al merendero que funciona en la casa de Viviana. (Foto – Facebook)

Viviana Higuera es una vecina de nuestro medio que reside en la zona de 15 y 120. Desde hace un año tomó la iniciativa de asistir a más de 30 chicos que semana tras semana meriendan en su propio domicilio.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), relató como funciona su merendero y contó: «Mi gran sueño es poder crear un comedor para darle a los chicos todo lo que necesitan y se merecen».

«Desde el año pasado a hoy la cantidad de chicos se ha incrementado. No sólo chicos que llegan solos sino madres con niños muy pequeños se acercan a merendar. Es evidente que pasan muchas necesidades», detalló.

Viviana, que recalcó la labor que se realiza en el CIC, agradeció la colaboración brindada por distintos vecinos, incluidos comerciantes que le tienden una mano: «Para notar y sentir las necesidades que pasan estos chicos, hay que verlos. Es una realidad que muchas veces me angustia, pero por suerte tengo a mi familia que me acompaña y a la gente de Balcarce en general que es muy solidaria cada vez que necesitamos materiales o cualquier tipo de elementos».

Por otra parte, solicitó la ayuda del Intendente Municipal para poder conseguir una cocina y ollas que le permitan seguir con su tarea: «Las puertas de mi casa están abiertas para cualquier chico que quiera tomar una leche caliente», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.