Asignacion Universal por Hijo: en la ciudad no se resintió la asistencia

Lo confirmaron fuentes consultadas en Anses. Desde la sede local de la dependencia llevaron tranquilidad a los beneficiarios.

En la ciudad, a diferencia de otros distritos, la asistencia a los beneficiarios no se resintió.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitó a la Anses que brinde información y explicaciones por la baja de más de 230 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La postura de la Defensoría responde a que en enero último los beneficiarios de la AUH eran 3.980.755, mientras que en marzo esa cifra se redujo a 3.749.213, lo que equivale a la pérdida de 231.542 asignaciones.

La Anses precisó en un comunicado emitido este lunes que “durante 2017 se interrumpieron 235.779 casos por incumplimiento en la presentación de los certificados de requisitos de salud y educación”, pero insistió en que se trata “de un procedimiento que se realiza todos los años, en cumplimiento de la ley que crea la asignación” y señaló que la situación se regularizará cuando los beneficiarios presenten los respectivos formularios de salud y educación completos ante las oficinas del organismo previsional.

Fuentes consultadas por este medio en la UDAI Balcarce de Anses confirmaron que en la ciudad «no hubo vecinos que hayan perdido el beneficio bajo ningún concepto».

Con la intención de llevar tranquilidad, explicaron que a diferencia de lo ocurrido con el Plan Progresar y las pensiones por discapacidad, no existieron recortes ni cambios en los trámites para efectivizar los cobros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.