Así son los incrementos contemplados en el Presupuesto 2019

20/11/2018
La tasa de red vial, con un aumento del 60%, es la que sufrió el mayor incremento.

El oficialismo pretende aprobarlo antes de fin de año.

El viernes a última hora el Concejo Deliberante recibió el proyecto del Presupuesto 2019 y en los próximos días los diferentes bloques que componen el Legislativo comenzarán a discutirlo en comisión ya que la intención del oficialismo es aprobarlo antes de fin de año en sesión extraordinaria.

El monto del Presupuesto 2019 es de $960 millones, los cuales se repartirán entre la Administración Central ($535 millones) y el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati ($425 millones).

Repasando las principales tasas, los aumentos más importantes se darán en la red vial (60%), el alumbrado (50%) y la recolección, barrido y conservación (35%). Sobre estos incrementos, desde el gobierno anticiparon que habrá descuentos por buen contribuyente, lo que hará que los incrementos de estas tasas queden en 44, 35 y 21,5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la tasa de seguridad e higiene no sufrirá grandes modificaciones aunque sí podría haber pequeños cambios que estarán sujetos al pedido de la Cámara de Comercio e Industria local respecto a la quita de las alícuotas.

El resto de tasas y derechos tendrá un aumento promedio del 30%.

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón