Así son los incrementos contemplados en el Presupuesto 2019

La tasa de red vial, con un aumento del 60%, es la que sufrió el mayor incremento.

El oficialismo pretende aprobarlo antes de fin de año.

El viernes a última hora el Concejo Deliberante recibió el proyecto del Presupuesto 2019 y en los próximos días los diferentes bloques que componen el Legislativo comenzarán a discutirlo en comisión ya que la intención del oficialismo es aprobarlo antes de fin de año en sesión extraordinaria.

El monto del Presupuesto 2019 es de $960 millones, los cuales se repartirán entre la Administración Central ($535 millones) y el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati ($425 millones).

Repasando las principales tasas, los aumentos más importantes se darán en la red vial (60%), el alumbrado (50%) y la recolección, barrido y conservación (35%). Sobre estos incrementos, desde el gobierno anticiparon que habrá descuentos por buen contribuyente, lo que hará que los incrementos de estas tasas queden en 44, 35 y 21,5 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, la tasa de seguridad e higiene no sufrirá grandes modificaciones aunque sí podría haber pequeños cambios que estarán sujetos al pedido de la Cámara de Comercio e Industria local respecto a la quita de las alícuotas.

El resto de tasas y derechos tendrá un aumento promedio del 30%.