Así son las butacas encontradas en una isla en Francia que podrían ser del avión de Emiliano Sala

Fueron halladas por dos mujeres el 28 de enero cerca de Surainville, en la península de Cotentin.

Restos de asientos que podrían ser de la avioneta en la que viajaban el fútbolista argentino Emiliano Sala y su piloto fueron encontrados hace dos días en las costas francesas, cerca de Surainville en la península de Cotentin. La aeronave desapareció hace nueve días mientras sobrevolaba el canal de la Mancha.

«Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la aeronave desaparecida», anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Los restos, descubiertos en playas del norte de Francia por Camille Leblond y Josette Bernard, fueron transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

Según informaron, los restos se encontraron el lunes 28 de enero y desde ese momento están trabajando para saber si corresponden o no al avión que trasladaba a Sala. Estos cayeron en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin.

Las autoridades anticiparon que la búsqueda submarina podría comenzar el fin de semana, ya que el clima y las condiciones del mar no son las indicadas por ahora. «Se está llevando a cabo una búsqueda de gestión privada en el área, y nos mantenemos en contacto con los participantes para maximizar la posibilidad de localizar los restos y garantizar una operación de búsqueda segura», señalaron.

Los familiares del futbolista argentino viajaron a Europa para seguir de cerca todos los avances en la investigación.