Así será la carrera especial del Turismo Carretera que tendrá a Mangoni como protagonista

El piloto balcarceño, ya clasificado a la Copa de Oro, cerrará en Villicum su participación en la etapa regular. Diego Ciantini no estará presente en el TC Pista por una sanción de la ACTC.

Este fin de semana se llevará a cabo el Desafío de las Estrellas en el Autódromo El VIllicum, en San Juan, en el marco de la décima cita de la temporada del Turismo Carretera, que cerrará la etapa regular del campeonato.

Será la segunda presentación de La Máxima en el circuito sanjuanino.

Además de ser la fecha que determinará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Oro, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante un sorteo que se efectuará el viernes 23 de agosto a las 19hs en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar -al menos- un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.

En el Villicum se cerrará la etapa regular y ya son siete los clasificados al grupo de los doce que integrarán la Copa de Oro: Urcera, Pernía, Ardusso, Werner, Mangoni, Ledesma y De Benedictis.

https://twitter.com/actcargentina/status/1163821523750326274

«Instalados en San Juan, esperando por la actividad en pista y por el sorteo de la grilla, intentaremos tener un auto rápido y competitivo para hacer una buena actuación el domingo», expresó el Gigante en las redes sociales.

El que no será de la partida es Diego Ciantini en el TC Pista. Luego del toque en la última fecha en Concordia con De la Iglesia, el Chino fue suspendido por una fecha por la ACTC y se perderá el cierre de la etapa regular.

El balcarceño ya está clasificado a la Copa de Plata y reaparecera en la primera de los play off.

El Gobierno brasilero creará un equipo interdisciplinario para proteger la Amazonia

Buscan testigos del accidente en el que un ciclista perdió la vida en el acceso a San Agustín